Con la llegada del invierno, un par de botas versátiles y a la moda se convierte en el accesorio esencial para lucir increíble y mantenerte abrigada. La temporada FW24 trae una amplia variedad de estilos que se adaptan a diferentes ocasiones y estilos de vida.

Desde las elegantes botas hasta la rodilla hasta las estilosas y atrevidas biker boots, aquí te presentamos las tendencias de botas que serán imprescindibles para este invierno.

1. Botines

Los botines se destacan por su versatilidad y facilidad para combinar con cualquier atuendo de invierno. Modelos como los botines Freeda de Gianvito Rossi son ideales para dar un toque elegante.

Para quienes prefieren un toque de altura, los botines Amore Booties de Aquazzura, con un efecto denim se llevan bien con jeans, tejidos gruesos y prendas de seda, logrando un look casual chic para el día a día.

2. Biker boots

Este invierno, las biker boots vuelven con fuerza, llenas de detalles metálicos y un aire rebelde. Las botas estilo moto de Stuart Weitzman, hechas de cuero arrugado con aros metálicos envejecidos y correas con tachuelas, son perfectas para un look con actitud.

3. Botas estilo cowboy

Inspiradas en la estética western, las botas vaqueras siguen siendo una tendencia gracias a su aire nostálgico y estilizado. Las nuevas favoritas de esta temporada son de Cuadra, y ofrecen una forma sutil de adoptar la moda western. Combínalos con faldas midi o con jeans para un look casual.

4. Botas hasta la rodilla

Las botas altas se posicionan como el calzado estrella de la temporada. Las Tula de Aeyde aportan un toque refinado a los conjuntos casuales.

Mientras que las de Staud, en cuero con puntas redondas y suela baja, son una declaración de estilo. Este tipo de botas son perfectas para combinar con faldas midi y vestidos amplios para un look elegante y moderno.

5. Botas para todo terreno

Si planeas enfrentar el frío de manera cómoda y con estilo, las botas inspiradas en actividades outdoor serán tus aliadas. El modelo de Proenza Schouler x Sorel combina elementos de las Chelsea con detalles a prueba de agua y suela antideslizante, perfectas para días lluviosos en la ciudad.

Para un look de montaña, las botas Saltwater 2.0 de Sperry mantienen los pies secos, cálidos y chic, ideales para escapadas de invierno.

6. Chelsea boots

Las Chelsea boots de suela gruesa se mantienen como una opción clásica y cómoda. Este año, destacan los modelos de Blundstone, en negro, ideales para combinar con jeans y suéteres oversized.

Para un tono más suave, las opciones de LEGRES, con una suela estilizada y paneles laterales con más textil, son una excelente opción que se adapta a los looks de transición para recibir las noches de invierno.

Imagen de portada: Sperry.